La competencia en cualquier sector es hoy en día brutal. La globalización hace que las empresas tengan clientes por todo el mundo, pero también competencia, y las nuevas tecnologías con Internet a la cabeza han hecho que el número de empresas sea aún mayor. Por este motivo la publicidad ha cobrado una relevancia aún mayor de la que ya tenía en el mundo de los negocios. Las empresas ya no solo se anuncian de la forma tradicional, han surgido nuevos modos de anunciarse y también han cambiado mucho las bases de la publicidad.
El poder de la imagen es conocido por todos, una imagen evoca muchos sentimientos en un solo segundo, solo los olores son capaces de conseguir este efecto aún más rápido, pero todavía no se ha inventado el medio de comunicación que pueda transmitir olores, aunque tiempo al tiempo.
Mientras los ingenieros revolucionan el mundo de las telecomunicaciones, los vídeos continuarán siendo la mejor arma que puede utilizar una empresa para darse a conocer. Los vídeos corporativos muestran algo más que una mera imagen estática. En estos vídeos se pueden recorrer las instalaciones de la compañía en pocos minutos, ver cómo funciona por dentro, conocer a algunos de sus empleados e incluso compartir con ellos parte de una jornada de trabajo o de descanso. Algunas empresas han comenzado a utilizar en sus anuncios de televisión una especie de vídeo corporativo en miniatura, anuncian su producto con sus propios trabajadores y desde el interior de la empresa en lugar de contratar a modelos para hablar de su producto.
La repercusión de un vídeo corporativo es muy grande, pero si el vídeo no se realiza de la forma correcta esta repercusión será negativa. Es importante dejar los vídeos en manos de profesionales, ya que la calidad de la imagen debe ser impecable, además de que los planos deben tomarse desde el ángulo perfecto para que las imágenes evoquen lo que pretenden y no lo contrario.
La ventaja de los vídeos frente a las imágenes estáticas se encuentra en el sonido, que complementa a la imagen y permite lanzar mensajes. En este caso es también de vital importancia contratar a locutores profesionales para asegurar la calidad. Un texto impactante debe entonarse de la forma adecuada y en el volumen perfecto, adecuándose a las imágenes y de forma que transmita los valores de la empresa. Aunque se decida que los trabajadores hablen en el vídeo corporativo para mostrar la parte humana de la empresa, los mensajes clave grabados sobre la imagen deben quedar en manos de profesionales.
Hoy en día se puede trabajar con un locutor freelance (ej. http://voz.es/locutor-profesional/) diferente para cada vídeo que grabemos y así poder elegir la voz que mejor encaja con cada vídeo que produzcamos.
Atrás quedaron los tiempos en que era necesario identificar una cara o una voz con una marca concreta, ahora es más importante el mensaje, y que las imágenes y las voces que se encarguen de difundirlo sean las perfectas en cada momento dependiendo de lo que se quiera transmitir.