Uno visita iglesias porque muchas de ellas son centenarias y a estas alturas son tesoros arquitectónicos y albergan obras de arte. Sino la cantidad de gente que visita iglesias en todo el mundo ya hubiera mermado. De hecho, quienes acuden regularmente a una misa son mucho menos que quienes caminan por las naves y capillas con ojo turista, ¿no es cierto? Pero aún así se siguen construyendo iglesias maravillosas que seguramente no tienen oro ni plata ni reliquias pero son tesoros a su manera.

Esta iglesia está en la ciudad de Helsinki y se terminó de construir en 1969. Está toda bajo tierra y su cúpula, un domo enorme que brilla bajo el sol, está recubierta por cobre. Fue diseñada por dos hermanos arquitectos, los hermanos Suomalainen, y las obras terminaron en un año. Aprovecharon un saliente rocoso decidieron que ese era el sitio perfecto para la iglesia y así el templo se convirtió con el tiempo en una de las atracciones turísticas mas populares de la ciudad. La roca es granito puro y está dentro de una plaza residencial. Parece una vieja tumba del neolítico y lo que se ve desde la superficie es el domo de cobre. Dentro es redonda pero la luz natural llega desde el exterior a través de 180 ventanas verticales.

 

Arriba hay un balcón que permite contemplar la iglesia desde una buena altura. Aquí tienen lugar conciertos porque la acústica es bastante buena y aunque no seas cristiano si vas a Helsinki deberías visitar la Iglesia de la Roca. La misa es los domingos a las 2pm y es luterana.

Fuente: ViajesconDestino.com





Etiquetas: , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.