La Guardia Civil de Almería ha detenido a A.J.R.L., de 33 años, con domicilio en la localidad de Níjar, acusado de un delito de estafa bancaria y blanqueo de capitales ya que, según la investigación, transfirió cerca de 3.000 euros provenientes de una supuesta estafa bancaria por Internet a los miembros de la organización delictiva a la que presuntamente pertenece y que utiliza como tapadera para su actividad una empresa ficticia dedicada a la compra-venta de piensos y carnes de ganado.
Según informa la Comandancia en una nota, las investigaciones se iniciaron después de la denuncia de una vecina de Garrucha (Almería), quien alertó de la sustracción de 2.945 euros de su cuenta bancaria mediante el método del ‘phising’, en el que se empleó una interfaz falsa para suplantar el portal web de su banco y para obtener datos y claves de la víctima.
Así, según la investigación, tras sustraer el dinero de la cuenta de la víctima, este se transfirió a una cuenta cuyo titular es A.J.R.L., por lo que se llevó a cabo su detención. El presunto autor de la estafa había ingresado en la empresa ficticia a través de una oferta laboral, de forma que su ocupación consistía en la mediación entre clientes y empresas.
En este sentido, el presunto autor de la estafa recibía el importe de los pedidos a través de transferencia y lo reenviaba a un agente de la supuesta empresa fuera de la Unión Europea mediante una entidad de envío de dinero, con lo que se conseguía además el blanqueo de capitales procedentes de cuentas bancarias ajenas, según los indicios obtenidos.
Los agentes de la Guardia Civil mantienen abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Por su parte, las diligencias han sido entregadas junto con el detenido, en el Decanato de los Juzgados de Almería.
Fuente: eleconomista.es