La estilista cántabra será homenajeada, junto al diseñador Francis Montesinos, en la 27 edición de 'Getxo Moda' que se celebra el 18 y 19 de abril  Los famosos no serían lo mismo sin sus estilistas de confianza. Eso lo sabe muy bien Lorena Morlote, una cántabra de Colindres, que va a ser homenajeada, junto al diseñador Francis Montesinos, en la 27 edición de la ‘Getxo Moda’, que se celebra los días 18 y 19 de abril en el Palacio San Joseren. «Estoy muy orgullosa», comenta a este periódico desde su nuevo salón en Marbella y a punto de coger sus maletas para irse a Los Ángeles a requerimiento de Paris Hilton. La vida ajetreada es fruto de una agenda que nunca se cierra.

Son muchos los famosos que han pasado y pasan por sus manos. Fue la estilista personal de Victoria Beckham durante sus tres años de estancia en España. Natalie Portman, Angelina Jolie, Salma Hayek, Shakira, Paulina Rubio o Richard Gere han sido algunas de las ‘celebrities’ a las que ha atendido en el ámbito internacional mientras que, a nivel nacional, están nombres como el de Paula Vázquez, Alejandro Sanz, Laura Sánchez, Paloma San Basilio, Isabel Gemio, Joaquín Cortés, Soraya, Estopa, Viky Martín Berrocal y Eva González, entre otros.

Además, este mismo año, Lorena Morlote fue elegida como peluquera oficial de los Premios Goya, llevando la imagen de Salma Hayek y Melanie Griffith. Dentro del mundo de la publicidad, realizó la campaña Gillette protagonizada por David Beckham.

«Poner guapa a la gente es mi pasión. Les puedo transformar en príncipes y princesas», comenta Lorena que recuerda los primeros años en Madrid cuando trabajaba en una peluquería y el futbolista cántabro (laredano) Emilio Amavisca y su mujer, Marián Fernández, acudían a visitarla y la empezaron a llevar otros clientes. «Les estoy muy agradecida a ellos y a otros como Iván Zamorano», añade. La joven estilista fue viendo como su clientela crecía. «Quiero que me atienda Lorena decían muchos de los que venían y en poco tiempo tenía lista de espera», recuerda.

Considera que parte importante de su éxito es saber llegar a las personas que atiende. «Miro con buenos ojos a la gente. Siempre tengo claro los consejos de mi madre y procuro ser humilde y honesta», apunta.

Morlote acaba de inaugurar un nuevo salón en Marbella, que se une al ya existente y al principal, en Madrid. «Tengo 40 personas a mi cargo, entra ellas mi equipo creativo sin el que no podría hacer todo lo que hago», confiesa.

Ha conseguido en estos veinte años algo único en la profesión, que va más allá de salones exclusivos y una clientela fiel, contar con un método y un nombre propio, crear tendencia en cada cliente. Por eso es la favorita de tantos actores, futbolistas, artistas y celebridades, porque sabe crear una tendencia personal y exclusiva, para cada uno de ellos. «Lo importante es personalizar los cuidados. La mayoría de mis clientes son muy independientes, con personalidades muy marcadas y tengo que adaptarme a cada uno de ellos», explica.

El inconveniente que tiene estar al servicio de tantos artistas y famosos es que la maleta es la compañera inseparable de Lorena Morlote. «A veces me despierto y no se ni donde estoy. Recuerdo que me llamó Shakira en el inicio de una gira para unos días y acabé quedándome para todas las actuaciones», señala la estilista.

Quizás lo más importante de esta cántabra que triunfa en el mundo es que ha sido capaz de crear su propio sistema de estilismo. El sistema ‘Lorena Morlote Concept®’, está orientado para destilar a la persona que tiene entre sus manos, comprender su entorno, entender sus objetivos y encontrar el estilo donde confluye lo que el cliente desea y lo que sabe que les favorece. Siempre orientando el trabajo hacia la tendencia más actual de la pasarela internacional.

El salón de belleza de Morlote fue seleccionado en 2007 como uno de los 40 mejores del mundo por la prestigiosa publicación Tectum. Se trata del primer salón de creación de tendencia personalizada, basado en el citado sistema ‘Lorena Morlote Concept®’. Un lugar de inspiración y relajación, donde cada cliente encuentra su espacio y su propia tendencia.

Para Morlote es muy importante seguir formándose y creando. «Los nuevos cortes, los nuevos colores, las tendencias que marca la moda… son parte de mi trabajo. Me apasiona, pero no tengo tanto tiempo como quisiera para ir más a Cantabria, a Colindres, a Laredo, para estar con mi familia y amigos», lamenta.

El homenaje que va a recibir Lorena Morlote se enmarca en el evento ‘Getxo Moda’, en el que más de 25 modelos con experiencia internacional mostrarán durante los dos días del certamen los ‘looks’ de las diferentes pasarelas de peluquerías a lo largo de una espectacular pasarela de 150 metros que se extiende por los dos pisos y la escalera principal del antiguo palacete de la familia Oriol ubicado en la citada localidad vasca.
Fuente: eldiariomontanes.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.