Intel quiere entrar en el mercado de Android no es ninguna novedad. Solo hay que echar un vistazo al Orange San Diego para darse cuenta que la compañía estadounidense ve un filón en este mercado en constante crecimiento.
Pero Intel se enfrenta a pesos pesados, como Nvidia o Qualcomm, que no le van a poner las cosas fáciles. Será por eso que Intel no ha dudado en poner a parir los procesadores de la competencia, que consideran no están optimizados para Android.
Y es que ha sido Mike Bell, portavoz de Intel, el encargado de sacar los colores a sus competidores. Según el gigante tecnológico la multitud de propuestas Soc(System-on-chip) existentes en el mercado no están optimizadas para funcionar correctamente con Android. S
Según Intel, el planificador de hilos de Android no está preparado para procesadores multinúcleo, por lo que no se aprovecha de forma correcta la potencia de éstos.
La culpa, según Mike Bell, es de los fabricantes que no se han preocupado en optimizar sus procesadores para el sistema Android, quitando toda responsabilidad a Google y dejando en clara evidencia a sus competidores.
Eso sí, Intel se apoya en una serie de pruebas internas que realizaron en las que llegaron a la conclusión de que algunas implementaciones multinúcleo van más lentas que una de un solo núcleo. Además no ven muy clara la mejora en cuanto a niveles de calor o consumo.
Hay que tener en cuenta que Intel apuesta por procesadores de un solo núcleo. Eso sí, Intel se aferra al Atom Medfield, que cuenta con la tecnología Hyperthreading que permite tener capacidades de proceso multihilo.
Con estas más que polémicas declaraciones Intel acaba de abrir una nueva guerra con sus competidores. Veremos cuanto tardan en responder…
Más información – Intel entra a por todas en Android con el Orange San Diego
Fuente – The Inquirer
Artículos relacionados
Etiquetas: androids