Cuando decimos “Hogar del futuro”, todos nos imaginamos en una casa en donde todos los aparatos eléctricos puedan ser controlados en forma automática o mediante algún sistema electrónico. Sensores que activan o desactivan persianas, enchufes que permiten el paso o no de la energía eléctrica que pasa por ellos accionando un mando a distancia; son algunos de las características de lo que llamamos: tecnología domótica.
En la actualidad hay muchos protocolos o sistemas domótico en el mercado, pero el más popular puede ser el X10, pero no esta muy extendido como se pretendía en un principio. Es por eso que Belkin, presente una importante apuesta, su nuevo producto, llamado: Belkin WeMo, que se compone por un enchufe y/o un sensor de movimiento y que además, puede ser manejado como cualquier otro sistema domótico. La particularidad de éste, es que permite ser controlado manualmente desde un iPhone o iPad.
Ambos productos tienen conectividad WiFi, permitiendo así que pueda controlarse rápidamente y sin necesidad de usar un mando (por medio de una aplicación gratuita que se instala en un dispositivo IOS).
Fuente: robotikka.com
Artículos relacionados
Etiquetas: automatizacion, cultura robótica, domotica, inmotica, iPad, tecnologia