Para llevar a cabo la integración de la nube privada, Microsoft ha elegido como socio a Nextel Engineering IG por su conocimiento en la implementación de soluciones a un coste adecuado para el cliente.
Gracias a esta solución, Aguirre Newman ha pasado de un entorno de 16 servidores a una solución de nube privada clusterizada de cuatro nodos de ‘Hyper-V’ sin necesidad de estar “atada” al hardware, con una mayor tolerancia a fallos y con una eficiencia energética alta, ha explicado Microsoft.
Asimismo, la solución de Microsoft responde al objetivo de Aguirre Newman de lograr una consolidación de servidores que fuera menos dependiente de hardware, más redundante ante fallos y muy robusta sin afectar a los usuarios.
En este sentido, la nube privada permitirá a Aguirre Newman tener únicamente aquello que necesita, sin cambiar los elementos que funcionan. Además, los administradores de servidores Windows no necesitarán un amplio periodo de formación utilizando System Center y Virtual Machine Manager, ha añadido la compañía.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Aguirre Newman, inmobiliaria, Microsoft, nube