Los nuevos GX y SX permiten una fácil conectividad con múltiples pantallas para compartir y disfrutar de contenido en cualquier dispositivo ya sea televisión, ‘smartphone’, ordenador portátil o ‘tablet’, en la línea de los terminales de la compañía. Estos dos nuevos Xperia destacan especialmente por ofrecer conexión LTE de alta velocidad.
Los ‘smartphones’ Sony para el mercado japonés incluyen conectividad LTE con velocidades de descarga de hasta 75 Mbps. Tanto el Xperia GX como el Xperia SX incorporan un procesadore de 1,5 GHz de doble núcleo y la tecnología Mobile BRAVIA Engine para una mayor claridad y nitidez de la pantalla, vídeo Full HD y Sony Exmor R para móviles, lo que permite la captura de alta calidad, fotografías brillantes y vídeos de alta definición, incluso con poca luz.
La alta definición a través de DLNA y HDMI permite el control del ‘smartphone’ como mando a distancia cuando se conecta a la televisión. El Xperia GX ofrece una completa experiencia de alta definición en pantalla grande.
Estos dos nuevos terminales incorporan tres nuevas aplicaciones de Sony. La aplicación Walkman incorpora nuevas formas de escuchar, descubrir y recomendar música con tecnologías de audio de alta calidad como clear bass, clear stereo, VPT surround, ecualizador y xLOUD.
La aplicación Álbum ofrece nuevas formas intuitivas de ordenar y ver fotos de alta calidad y vídeos a gran velocidad, así como una visualización instantánea, comentar y compartir fotos en Facebook y otros álbumes online, aprovechando las capacidades de la cámara de grandes Xperia GX y Xperia SX.
Por último, la aplicación Películas simplifica la reproducción y visualización de películas en alta calidad de audio y video con la búsqueda de base de datos inteligente para descubrir más información sobre la película.
SONY XPERIA GX
El nuevo Xperia GX cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución en HD. Una cámara de 13 megapíxles con grabación en vídeo Full HD y la tecnología de Sony para tomar imágenes panorámicas en 3D, permite a los usuarios capturar momentos en la más alta calidad, donde quiera que estén. Tras el éxito del diseño del Xperia Arc, Xperia GX incorpora una textura mate y un diseño delgadoultra fino.
Este nuevo ‘smartphone’ de Sony incorpora la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y estará disponible en blanco y negro.
SONY XPERIA SX
El Xperia SX es el ‘smartphone’ más ligero con un peso de 95 gramos. Cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles con Sony Exmor R para móviles, grabación de vídeo HD y la tecnología de Sony para tomar imágenes panorámicas 3D.
Cuenta con una memoria interna de 8 GB y al igual que el anterior modelo incorpora la última versión de Android, IceCream Sandwich. Este ‘smartphone’ está también disponible en blanco y negro. Ambos dispositivos estará disponible en el mercado japonés a partir del verano de 2012.
Fuente: eleconomista.es