De acuerdo con lo informado por Mitsubishi, el fabricante japonés ha tomado la decisión de llamar a revisión a 261 modelos del Mitsubishi i-MiEV 2012, coches eléctricos que se encuentran disponibles en los Estados Unidos, debido a una potencial desactivación del sistema de Airbags en los asientos delanteros. Además del retiro de estas unidades en el mercado estadounidense, también se tiene pensado retirar un máximo de 49 unidades en Canadá.

Este retiro de los coches eléctricos Mitsubishi i-MiEV 2012, ha sido descrito por algunos medios como muy pequeño en función de las normativas que rigen la industria automotriz. Sin embargo, solo en los Estados Unidos, la llamada a revisión de estas 261 unidades representa más de la mitad del total de coches vendidos en aquel país, esto es porque desde finales de julio del año pasado habían sido vendidos 446 coches Mitsubishi i-MiEV 2012.

Según la documentación presentada por la compañía antes la Administración Nacional de Seguridad y Trafico Vial, el problema se relaciona con la incompatibilidad que se presenta entre los sensores que activan las Airbags y el software de diagnostico automático, que básicamente podría impedir que estos mecanismos de seguridad pudiesen desplegarse al momento de una colisión o cuando sea necesario.

Fuente: EcoyMotor.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.