Esta nueva adquisición parece un intento de la de Mountain View para mejorar las posibilidades de conexión de su red social Google+ y hacerse fuerte en el terreno de la mensajería instantánea para móviles, donde domina WhatsApp. Meebo, ya sea a través de aplicación o de web para móviles, es compatible con iPhone, Android, BlackBerry, Windows y Symbian.
El cliente de mensajería instantánea Meebo nació en 2006 como un servicio integrado en navegador web, compatible con múltiples servicios de mensajería instantánea, incluyendo Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger, AIM, ICQ, Jabber/XMPP y Google Talk. Meebo quería hacer a los servicios de mensajería instantánea más accesibles a los usuarios que no pueden o no desean descargar el software necesario para ejecutarlos.
Actualmente, Meebo también tiene una aplicación para móviles de mensajería instantánea compatible con varias cuentas. Está disponible en Google Play, BlackBerry App World y App Store de forma gratuita y es compatible con Yahoo!, Windows Live Messenger, Gmail / Google Talk, AOL / AIM y Facebook, MySpace, entre otras. Además, su web para móviles (meebo.com/mobile) permite chatear online también a los usuarios de Windows y Symbian.
En la actualidad, la página principal de Meebo está impulsando una herramienta para que los usuarios puedan “crear un perfil sobre sus interés y obtener información acerca de las cosas que importan a los usuarios”.
El éxito de Meebo durante estos años ha despertado el interés de otra de las grandes de Mountain View, Google. Dos fuentes familiarizadas con la situación han confirmado al blog del diario estadounidense The Wall Street Journal, AllThingsD, que Google mantiene conversaciones con la compañía Meebo para adquirirla por unos 100 millones de dólares (77,5 millones de euros).
El CEO de Meebo, Seth Sternberg, no ha querido hacer ningún comentario al respecto y Google, por su parte, simplemente se ha limitado a responder a través de uno de sus portavoces que no comentan nada sobre “rumores o especulaciones”.
La compra de Meebo por parte de Google supondría un impulso de los de Mountain View a su red social Google+. De esta manera, Google podría conseguir su lugar en el mundo de las redes sociales, donde la red de Mark Zuckerberg, Facebook, gana por goleada a todas las que actualmente se encuentran en la red con más de 900 millones de usuarios.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
- Google compró la compañía de mensajes en línea Meebo
- Google aseguró que las autoridades chinas han aprobado la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares
- Google ha publicado un comunicado en el que confirma el fin de la operación de compra de Motorola
- Facebook ha comprado la aplicación LightBox
- El nuevo diseño de Google Plus que nos sorprendió más que cualquier novedad que nos haya presentado Google en su red social