La facturación de la multinacional alcanzó los 15.696 millones de euros, lo que supone un 1,9 por ciento menos que los 15.996 millones de euros que ingreso en 2010, con un crecimiento del 0,1 por ciento en los ingresos de la división de redes y un descenso del 1,7 por ciento en la unidad de aplicaciones.
En el cuarto trimestre, Alcatel Lucent obtuvo un beneficio neto de 572 millones de euros, un 48,6 por ciento más que los 385 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2010, mientras que las ventas cayeron un 12,5 por ciento, desde los 4.862 millones de euros hasta los 4.256 millones de euros.
El consejero delegado de Alcatel, Ben Verwaayen, se mostró muy satisfecho por la capacidad de la compañía de adaptarse al “cambiante entorno de negocio”, lo que se ha traducido en una mejor en el flujo de caja y la aceleración de las medidas de recortes de gastos. Así, añade que esta ha provocado un segundo año de “fuerte mejora de los resultados”, que permite obtener por primera vez desde la fusión resultados netos positivos.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Alcatel-Lucent