Si eres un enamorado de las azules montañas del Himalaya hay un destino al norte de la India, en el estado de Himachal Pradesh, que te fascinará: la ciudad de Shimla con sus cabañas de madera y sus mansiones de estilo colonial que, según se dice, inspiraron la novela de espionaje “Kim” de Rudyard Kipling.

Muchos viajeros llegan aquí por aire, aterriazdo en una minúscula pista incrustada entre montañas, en un paisaje verde y marrón. Shimla y su región son un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza, además de una de las muchas puertas al Himalaya que podemos encontrar en el país.

 

La principal arteria de la ciudad es Mall Road, un paseo peatonal colorido y bullicioso, tal vez demasiado comercializado y poco genuino pero realmente interesante. Sin embargo, los atractivos de Shimla se encuentran fuera de la ciudad, por donde pasa la antigua y legendaria ruta que conecta el Indostán con el Tíbet, custodiado por cedros y robles que, a menida que s egana altitud, dejan paso a vegetación más rala.

A unos 16 kilómetros de distancia hacia el este se halla Kufri, una estampa genuinamente alpina en el corazón de Asia. Esta es la capital de los deportes de invierno del norte de la India. Aquí se puede esquiar, viajar en trineo y jugar con la nieve. No es el único deporte que se puede practicar aquí. También podrían ser muy interesantes las rutas a caballo por la región o tal vez golpear unas pelotas en Chail, donde se encuentra el campo de críquet más alto del mundo.

Fuente: ViajarAsia.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.