Por primera vez en las últimas tres décadas, los aficionados al motociclismo tendrán que cambiar de canal para ver a sus ídolos. Desde el próximo 5 de abril serán Energy y Telecinco las cadenas de televisión que explotarán las tres categorías del mundial de las dos ruedas, en un proyecto que tiene como referente el trabajo pionero de la cadena de Fuencarral en la Fórmula 1.
Quien quiera disfrutar de la evolución de Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo o Daniel Pedrosa durante 2012 deberá sintonizar Energy para ver los entrenamientos libres y Telecinco para las sesiones de clasificación y las carreras. Más de 300 horas de emisión en directo y alta definición estarán envueltas con reportajes elaborados por el equipo que encabezará Keko Ochoa en las retransmisiones, los comentaristas Ángel Nieto y Dennis Nolles y los reporteros Marco Rocha y Lara Álvarez.
Según adelantó el director del área de deportes de Mediaset España, J.J. Santos, emitirán seis horas de entrenamientos en directo los viernes (Energy), tres de cronometrados libres los sábados (Energy), las sesiones completas de clasificación en Telecinco y los días de carrera habitualmente comenzarán a las 9.30 para terminar a las 15.15 horas. «Lo daremos todo», resumió. El objetivo será «acercar a los pilotos y popularizar este deporte». «Queremos hacer como con la Fórmula 1, que la gente que no es tan aficionada a las motos considere a Pedrosa o Lorenzo como sus ídolos», anticipó J.J. Santos. Entre los atractivos que ofrecerá Telecinco destacan los reportajes especiales que se lanzarán durante los días de carrera. En las primeras semanas los espectadores podrán conocer la vida de Dani Pedrosa en la ciudad suiza donde reside, Nyon; las dos caras de la personalidad de Jorge Lorenzo, o buscar a ‘Julito’ Simón con ayuda de sus paisanos por Villacañas. «Vamos a llegar a más hogares. Se echaba un poco en falta saber cómo viven los pilotos, qué sensaciones tienen», confesó Ángel Nieto, a quien volveremos a ver encima de una moto.
Con publicidad
La narración de las carreras se desarrollará con el mismo estilo visual heredado de TVE (se mantiene la producción de Dorna), aunque se proyectará con la división a doble pantalla durante los tramos promocionados de las carreras. «No se puede perder el contacto con la carrera… ni con la publicidad», respondió el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, sobre la solución para cumplir la exigencia legal de no interrumpir la retransmisión.
Además de retrasar sus informativos los días de competición, la programación orbitará en torno a lo que Vasile ha calificado como un «producto de lujo». Un ‘Callejeros’ con las vivencias de los pilotos o un programa dedicado de ‘Conexión Samanta’ se repartirán junto a ediciones especiales de ‘Pasapalabra’ o ‘El cubo’, con la misión de reforzar las sinergia de las cadenas. Incluso ‘Gran Hermano’ tiene reservada la visita de un piloto a la casa de Guadalix de la Sierra. ‘La Noria o ‘El programa de Ana Rosa’ también contarán con contenidos relacionados. Además, aquellos que quieran revivir la carrera tendrán una nueva oportunidad los domingos a partir de las cuatro de la tarde en Energy.
En definitiva, la recién creada Mediaset Sport dará el pistoletazo de salida a una programación deportiva que nutrirá su parrilla durante los próximos meses, hasta que llegue la Eurocopa de fútbol como plato estrella. Su apuesta por el motociclismo se reforzará con la emisión en Energy de los campeonatos de velocidad de España (del 1 de abril al 18 de noviembre).
Fuente: eldiariomontanes.es