Últimamente hemos estado bastante preocupados por la prima de riesgo. A lo largo de la semana, la preocupación por esta se ha visto incrementada por el crecimiento inesperado, hasta máximos históricos. Esto es grave, para un país que requiere una fuerte inversión e inyección de dinero. En España falta de todo, eso es innegable. Todo esto solo hace empeorar la situación.
A pesar de grave situación que padecemos, parece que la Prima de riesgo ha bajado durante estos últimos días. Ahora se sitúa en unos 480 puntos básicos.
El interés del bono español a diez años subía a primera hora de la mañana hasta el 6,19%, después de terminar ayer en el 6,16%. Las comparaciones son odiosas, y el resultado de la Prima de Riesgo se ve reflejada también en el 1,40% del bono alemán.
siempre me ha llamado la atención el resultado de la Prima de riesgo en otros países. En realidad, es un dato importante, aunque no tanto como nos creemos. Creo que harían falta otros parámetros para saber el riesgo de un país, aunque con un 24% de paro, creo que las cosas no podrán sonar bien nunca.
Comparar extremos en estos casos es bueno, para tener una orientación que haga que no tengamos tanto miedo. En un país tan caótico, económicamente hablando, como Grecia, resulta que la Prima de Riesgo está en 2.857 puntos. No quiere decir que nos tengamos que relajar hasta llegar a ese extremos. Pero resulta atractivo ver como paran todos los telediarios para decir que la Prima de riesgo ha batido un record histórico de 500 puntos, para luego ver lo que está pasando en Grecia
Fuente: inversor.com.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Bolsa de España