Las campañas de marketing planifican normalmente el lanzamiento de grandes películas/discos/libros… y en general cualquier contenido de consumo masivo en fechas claves para poder acaparar el mayor número de ventas posibles. Dentro de un grupo que se ha saltado esas reglas impuestas se podría incluir el libro de Steve Jobs.
Y es que tal y como dice el título de esta entrada, el libro está batiendo todo récords de ventas e incluso se pronostica que podría ser uno de los libros más vendidos del año si las ventas continúan el buen ritmo que llevan. Pero hablemos de números, ya que es la única forma de cuantificar dichas referencias.
El libro ha vendido 379.000 copias en únicamente Estados Unidos (en su primera semana) en formato impreso. Cifras que han cogido de imprevisto incluso a la editora del libro, tal y como comentó al principio, dentro de dicho recuento no se incluye ningún mercado fuera de USA ni las copias distribuidas en formato digital, las cuales desde mi punto de vista han sido en este caso bastante importantes, casi todas las personas que conozco han comprado el libro en formato digital aunque posteriormente se hagan con la versión en papel.
En Amazon el libro se situa como uno de los más vendidos en casi todas las tiendas alrededor del mundo, en formato en papel y digital, y de hecho ya se encuentra entre los diez más vendidos en todo el año. No queda duda de que es un libro interesante, pero además parece que el publico a respondido francamente bien. (The next web)