La Baronesa Thyssen se ha cansado de repetirlo durante mucho tiempo: necesita liquidez.

El 3 de julio, la casa de subastas Christie’s de Londres pondrá a la venta uno de los cuadros más importantes de la colección Thyssen: ‘La esclusa’. Y la razón no es otra que los problemas de dinero que tiene la Baronesa Thyssen, Tita Cervera.

El precio de salida es de 20 millones de libras, si bien se estima que podría llegar a alcanzar los 40. “Necesito el dinero, me hace falta. No tengo liquidez. La crisis también afecta a los coleccionistas. Soy muy austera con mi vida. De no ser por eso no habría dado este paso” ha apostillado Tita.

Además, la baronesa ha recordado que lleva 13 años cediendo gratuitamente su colección al Estado español con el que tiene un acuerdo hasta el año próximo. “A partir de aquí ya veremos. Soy optmista”, ha añadido.

Y es que el tren de vida que lleva Tita Cervera es para ella lo primero: “También cuesta mucho el mantenimiento de las casas. No he querido malvenderlas”.

Y AHORA LLEGAN LAS MEMORIAS DEL BARÓN

Por otro lado, la baronesa ha señalado que coincidiendo en octubre con el 20 aniversario del Museo Thyssen verán la luz las memorias de su marido, el Barón Thyssen: “Fue un ser excepcional en todos los sentidos y aquí se da cuenta con fiabilidad de cómo era, con su sentido del humor”, ha dicho Carmen Cervera.

Tita también habló nuevamente sobre su hijo, Borja Thyssen, con quien tiene un agrio conflicto abierto. La baronesa asegura que “no tiene derecho a reclamar más dinero” mientras ella viva.

Con 25 años recibió 5 millones de dólares, otros tantos a los 30 y cuando cumpla 35 (dentro de un par de años) volverá a tener 5 millones más. En total lleva 10 millones de dólares. Todo junto a los 300.000 dólares anuales que recibe desde entonces y hasta esta última edad.

“Siempre he pensado en mi hijo con mucho cariño. Dependerá de mí lo que reciba el día de mañana pero no quiero que el Museo tenga problemas familiares”, ha deseado Carmen Thyssen.

Fuente: hoymujer.com





Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.