Desde hace unas horas, la popular aplicación de mensajería para smartphones WhatsApp ha sido retirada de la App Store por la propia Apple, al parecer por haber sido descubierto algún tipo de vulnerabilidad grave que podría comprometer los datos de los usuarios. Estamos hablando de la versión 2.6.7 (la última versión disponible).
Según el twitter de WhatsApp, ya se ha enviado una nueva versión que corrige la vulnerabilidad descubierta y están esperando la revisión y validación de la misma por parte de Apple. No es la primera vez que WhatsApp tiene problemas con la seguridad de sus usuarios, aunque no hay más información sobre si el fallo es sólo en la versión para iOS o en la de todos los smartphones.
No debería tardar en llegar la nueva versión de WhatsApp, y quizás con algo más de información sobre lo ocurrido. Probablemente el fallo de seguridad se trate de la “relajación” que tiene WhatsApp para tratar el proceso de registro y gestión de sus datos. Seguro que surge alguna teoría conspiranoica que piensa que Apple lo hace para evitar la competencia con iMessage, aunque en mi opinión ésto es un poco absurdo ya que iMessage no es multiplataforma (la principal fortaleza de WhatsApp) y que además la propia compañía permitirá de nuevo una versión corregida en la App Store, tal como se está haciendo en estos momentos. Toca esperar.
Via: applespfera