La aparición de Chrome para iOS nos pilló completamente por sorpresa en el Google I/O 2012

Parece que el navegador se está asentando bien en el iPhone y el iPad a pesar de compartir el mismo núcleo de renderizado de Safari y tener un rendimiento algo más pobre que el navegador de Apple. Un informe de Chitika afirma con datos que el navegador de Google ya tiene un 1,5% de cuota de mercado en los navegadores de iOS.

En el gráfico superior se refleja ese dato, junto con que Safari sigue dominando con un 85,6% de cuota de mercado. El 13% restante aúna el uso de otros navegadores y las páginas web que se abren con otras aplicaciones, como Facebook o algún que otro cliente de Twitter con navegador integrado. Un 1,5% de cuota se puede considerar como algo insignificante, pero Chrome para iOS sólo tiene tres semanas de vida. No es una mala cuota para sólo tres semanas.

Ahora hace falta ver la evolución que tiene Chrome en el mercado. Ha tenido un buen comienzo, y hay muchas personas fieles a Chrome en OS X que miran con buenos ojos la llegada del navegador en iOS. Faltaría que Apple relajase algunas normas de iOS, como por ejemplo que se pudiese escoger un navegador por defecto.

Fuente: applesfera.com





Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.