Amazon ha conseguido hacerse un hueco en el sector de la movilidad en el último año. La compañía ha apostado fuerte por este mercado, presentando su propio ‘tablet’, el Kindle Fire, y creando su propia tienda de aplicaciones. Estas dos iniciativas han conseguido un gran éxito y ahora que se cumple el primer año de actividad de Amazon Appstore, la empresa estadounidense no ha dudado en destacarlo.
La tienda de aplicaciones para Android de Amazon tiene unos números que confirman su progresión. Cuando la compañía la abrió en 2011 tenía 4.000 aplicaciones distintas y actualmente ha conseguido llegar a las 31.000. Se trata de un número que todavía está lejos de las tiendas de referencia del sector, en concreto de Google Play, pero que haya multiplicado su catálogo casi por ocho en un solo año es un signo de su crecimiento.
“Los clientes han utilizado durante este año la Appstore de Amazon para probar sus posibilidades y comprar millones de aplicaciones y juegos para su Kindle Fire y otros dispositivos con Android”, ha comentado el director de Amazon Appstore, Aaron Rubenson.
APUESTA POR LA CALIDAD
Además de cantidad, Amazon ha querido destacar que su tienda de apps puede presumir de calidad. En este sentido, la compañía ha destacado que la mayoría de su catálogo cuenta con cinco estrellas de valoración por parte de los usuarios, una señal de que existe un filtrado de contenidos importante por parte de Amazon.
Durante el primer año de vida de Amazon Appstore, la compañía ha intentado atraer a los usuarios con contenidos gratuitos. En este sentido, Amazon ha desarrollado una política especial con la que ofrecía todos los días una aplicación gratuita. Según Amazon, los usuarios que hayan aprovechado todos los días esta promoción se han podido ahorra 1.00 dólares (764,8) en este primer año.
Amazon también ha facilitado una clasificación de las aplicaciones, gratuitas y de pago, que han acaparado más descargas en los últimos 12 meses. En la clasificación de pago, los juegos Cut the Rope y Angry Birds han sido los más descargados. La versión gratuita de Angry Birds y la app de Netflix han sido las líderes en descargas de todo el año.
Por último, para conmemorar el primer aniversario de la tienda, Amazon ha anunciado una campaña de rebajas en Amazon Appstore y una serie de promociones especiales. La compañía ha destacado algunos contenidos rebajados y ha anunciado que irá publicando cada día dos aplicaciones con importantes descuentos del 50 por ciento. Además, en la página de Facebook de Amazon la compañía ha abierto un sorteo de ocho Kindle Fire, que se repartirán entre usuarios de Estados Unidos.
La compañía ha querido también tener palabras de agradecimiento para todos los usuarios que han apostado por adquirir sus negociaciones en la Amazon Appstore.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Amazon Appstore