El objetivo del InSight será estudiar el interior del planeta rojo para comprender porque no evoluciono de la misma forma que la Tierra.
A dos semanas de haber llegado con el robot más avanzado jamás construido para la exploración espacial, la NASA hizo un nuevo anuncio en el día de ayer: la intención de llegar con un nuevo robot al corazón del planeta Marte. Pero a diferencia del Curiosity, un robot de seis ruedas que recorre la superficie marciana en busca de rastros de vida, el nuevo dispositivo, denominado InSight, no se podrá mover.
Este robot estará a cargo de perforar en “las profundidades de Marte, para descubrir por que el planeta rojo evoluciono distinto a la Tierra”, indico la NASA. Se construirá con tecnología espacial utilizada en la misión Phoenix, el vehiculo estacionario que determino que había agua en la superficie, cerca de los polos. Tendrá un costo sustancialmente menor que la actual misión que se encuentra desarrollando por estos momentos en Marte: 425 millones de dólares, contra los 2.500 millones que costo el Curiosity.
Fuente: robotikka.com
Artículos relacionados
Etiquetas: investigacion, máquinas, marte, misiones a marte, NASA, Noticias, robot explorador, robots exploradores, tecnologia