Se trata de un juego de acción, tanto en el aire como en la tierra, con multitud de batallas, modo jugador, uso de Realidad Aumentada y gráficos adaptados para la última portátil de Nintendo.
El nuevo juego de Nintendo 3DS es obra de Masahiro Sakurai, padre del primer Kid Icarus de NES y autor de títulos tan populares como Smash Bros. Ahora, después de años de ausencia, Pit vuelve para adaptarse a Nintendo 3DS en todos los sentidos y ofrecer a los fans de siempre una nueva entrega de la saga y a los nuevos jugadores una oportunidad de entrar en la leyenda.
El juego se sitúa 25 años después de que el ángel protagonista Pit derrotara a la diosa de la oscuridad Medusa en la última entrega publicada. En la historia de Kid Icarus: Uprising, Medusa vuelve a escena misteriosamente y dirige a sus infernales tropas del ejército del Inframundo en una invasión por tierra y aire. Sin embargo, Medusa se encontrará con la oposición de dos viejos conocidos, Palutena, diosa de la luz, y su siervo, el ángel Pit.
Se trata de una lucha épica en la que Pit tendrá que enfrentarse a los esbirros de Medusa para poder salvar el mundo. Como es de esperar, los matones de Medusa no se lo pondrán fácil y le obligarán a combatir en el aire y en tierra firme. En cada uno de los elementos, el protagonista ofrecerá distintas posibilidades pensadas para dotar al juego de una gran variedad.
POR TIERRA Y AIRE
En cuanto a la mecánica, Kid Icarus: Uprising se compone de varios niveles, cada uno de los cuales se divide en tres partes: combates por aire y combates por tierra, más el combate contra el jefe enemigo al final. El juego cuenta con un modo para un solo jugador que promete horas de acción para los usuarios. Además, Kid Icarus cuenta con opciones multijugador en el que seis usuarios podrán competir en varios tipos de pruebas.
En concreto hay dos modos multijugador. El primero es Luces y sombras, donde los usuarios se repartirán en dos bandos de tres personas cada uno para colaborar y derrotar a sus contrarios. El segundo modo multijugador es Supervivencia, en el que todos los usuarios se enfrentarán para conseguir la puntuación más alta y así derrotar a sus enemigos.
Un aspecto importante de Kid Icarus: Uprising es el amplio arsenal de armas que los usuarios podrán conseguir. Las armas se pueden coleccionar y cada una cuenta con sus propias características para que los usuarios puedan adaptarlas a su modo de lucha. Además, el juego permite fusionar distintas armas para conseguir las características principales de ambas en una sola.
Toda esta variedad de armas que el jugador consiga en el modo para un solo jugador también se podrán usar en las partidas multijugador. Además, los jugadores también podrán conseguir armas en este modo de juego. Es posible elegir antes de la batalla las armas y habilidades que el jugador quiera usar en la partida.
A través de la función de StreetPass de Nintendo 3DS, el jugador podrá compartir una de sus armas con otros jugadores de Kid Icarus: Uprising. El arma que se quiere compartir se convertirá en una gema de arma. Estas gemas compartidas pueden convertirse en nuevas armas.
Junto a estas características, otro elemento destacado del juego es un sistema de dificultad, llamado “caldero maligno” y dirigido a ofrecer una experiencia de juego más personalizada. El caldero maligno posibilita a los jugadores ajustar la intensidad de juego deseada de 0,0 hasta 9,0,
y esto para cada capítulo.
A medida que aumenta la intensidad, los enemigos serán más agresivos y nocivos y tendrán más energía. Pero a la vez, los jugadores tendrán la oportunidad de ganar más corazones y armas más poderosas al derrotarlos.
La intensidad está predeterminada en 2,0, pero se puede ajustar con precisión en intervalos de 1,0. Para aumentar la intensidad, hay que colocar un número creciente de corazones en el caldero maligno. Si el jugador es vencido durante el capítulo, perderá algunos corazones
y la intensidad bajará automáticamente.
CONTROL Y GRÁFICOS
Kid Icarus: Uprising hace uso de un sistema de control para los distintos entornos en los que se desarrolla el juego. De esta forma, Nintendo ha explicado que han buscado ofrecer una mayor precisión, velocidad y profundidad para recompensar a los jugadores más avanzados.
La mano izquierda controla el botón deslizante, mientras que la derecha usa el lápiz táctil. Por eso, cada juego incluye un soporte gratuito cuyo objetivo es asegurar la consola Nintendo 3DS en un ángulo por encima de cualquier superficie lisa. Los jugadores zurdos podrán emplear el botón deslizante Pro para manejar a Pit con la mano derecha y disparar con el lápiz en la mano izquierda.
El juego mantiene la misma filosofía de títulos anteriores de la serie, pero también incorpora elementos de géneros como el de aventuras o los ‘shooters’. Sin embargo, su control se ha simplificado al máximo gracias a la utilización de la pantalla táctil. Esa simplificación es la que persigue que todo tipo de jugadores puedan disfrutar con el título.
“Tanto en Smash Bros. como en Kid Icarus, hay elementos que la máquina usa para estorbar a los que ganan y salvar a los más débiles. De esta forma, los novatos pueden jugar con los expertos, y todo tipo de resultados podrán verse al final independientemente del nivel de cada jugador. Por eso quisimos que hubiesen desniveles a gran escala”, ha explicado Masahiro Sakurai.
Además de estas opciones de control, cada unidad de Kid Icarus: Uprising viene acompañada de seis tarjetas especiales de realidad aumentada que llevan la acción del juego al mundo real, permitiendo ver a los personajes en movimiento. Basta con escanear con la cámara de Nintendo 3DS dos enfrentadas, para que los dos personajes representados en ellas cobren vida y se vean las caras en directo.
Kid Icarus: Uprising ya está disponible para Nintendo 3DS y tiene un PEGI para mayores de 12 años.
Fuente: elEconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Nintendo 3DS