El fabricante de automóviles coreano Kia el martes presentó la última versión de su sistema para coche telemático, UVO, la adición de nuevos servicios a sus actuales activada por voz (UVO es la abreviatura de “tu voz”), plataforma de información y entretenimiento.
El fabricante de automóviles estrenó el sistema en un sedán Optima híbrido aquí en el Consumer Electronics Show.
Los nuevos servicios, bien llamado “servicios electrónicos”, trabajan en conjunto con una aplicación móvil y la duración de la navegación, el diagnóstico y los reinos de conveniencia.
Entre ellos:
– Guía de servicios electrónicos: realiza una llamada de teléfono a un sistema de respuesta de voz que explica eServices UVO al conductor de una manera interactiva. Se puede acceder mediante el tacto o la voz.
– Web de Cuidado de coches: Un lugar para que los propietarios comprobar el diagnóstico de vehículos, el estado del vehículo, los programas de mantenimiento, conducción, las alertas y los comerciantes cercanos.
– Send2Car: Permite a los propietarios enviar un destino de Google Maps en su teléfono móvil para su posterior consulta. (La próxima vez que se empareje el teléfono vía Bluetooth con el coche, se enviará el destino al sistema de navegación del vehículo.)
– Diagnóstico del vehículo: Identifica los problemas y los envía, y la ubicación del vehículo, a un 24 / 7 llame Kia centro o concesionario más cercano. Se puede configurar para que realice de forma automática.
– Notificación de Asistencia por accidente: servicios de alertas de emergencia en caso de despliegue del airbag. El sistema podrá leer la ubicación del vehículo en voz alta a un operador. Los conductores tienen una ventana de 10 segundos para cancelar la llamada.
– Mi zona de coches: Piense en ello como el control parental para el coche. “Límites de toque de queda” a través de sellos de tiempo o coordenadas GPS se puede configurar de modo que se emite una alerta si el vehículo sale de una zona determinada o de tiempo.
– Park Assist: Envía la ubicación de su vehículo a su teléfono inteligente (y lo muestra en un mapa), cuando no se puede encontrar en un estacionamiento o una situación similar.
No tuve la oportunidad de probarlos en el showfloor, pero el factor decisivo de su éxito en el campo será lo fácil que es de operar. Si se tarda mucho tiempo para configurar estas funciones, o si son relativamente sencillas?
En el CES, Kia también presentó su visión para el futuro, un one-stop-shop de funciones que llama su “In-Concept Vehicle Infotainment”.
En ella, la navegación, reproducción de medios y servicios relacionados se acceden a través de una pantalla táctil individual de 11,6 pulgadas, que puede trabajar con una tableta o un smartphone para compartir contenido, como contactos o la música. En el automóvil de carga inalámbrica para los dispositivos es una característica bienvenida, otro es una realidad aumentada del sistema de navegación, aunque Kia sólo lo imaginaba en el centro de la pantalla y no el salpicadero, una opción claramente más futurista.
En muchos sentidos, el concepto de Kia IVI y la última versión de su plataforma de UVO son ya una realidad para los fabricantes rivales como Ford.
Artículos relacionados
Etiquetas: automoviles, KIA, UVO