Absolutamente desconocida para la mayoría de los viajeros occidentales Kazán, la capital de la República de Tartaristán, es uno de los destinos de viaje más fabulosos de Europa. Se halla en el mismo corazón de las inabarcables estepas rusas, a unos 500 km. al Este de Moscú, en la confluencia de los ríos Volga y Kazanka.
Esta ubicación, en un cruce de caminos de grandes rutas de la Rusia occidental, propició el florecimiento de esta ciudad milenaria cuya población es mayoritariamente musulmana. Un paseo por espectaculares mezquitas con minaretes que apuntan al cielo y por iglesias ortodoxas de cúpulas bulbosas doradas y de variados colores. Una joya para descubrir.
Dentro de Rusia, Kazán está considerada como el más brillante ejemplo de convivencia pacífica entre la cultura cristiana y la musulmana. También se la conoce como “la tercera capital de Rusia”, después de Moscú y San Petersburgo, sobre todo por la majestuosidad de sus templos religiosos, entre los que destacan la Mezquita de Qul Sharif (ver imagen superior) y el Templo de Todas las Religiones (imagen inferior).
No son los único monumentos de una ciudad deslumbrante, también aquí se levanta una magnífica fortaleza (el Kremlin de Kazán) y la famosa Torre Inclinada de Soyembika, por citar otros edificios destacados.
Tal vez ahora Kazán te parezca un destino interesante pero lejano, pero pronto oirás hablar de él, porque en el año 2013 esta magnífica ciudad acogerá la Universiada y en el 2018 será una de las sedes del Campeonato Mundial de Fútbol.
Fuente: EscapadasEuropa.com
Artículos relacionados
Etiquetas: kazan, qul sharif, rusia