Los científicos de la Universidad de Duke (EEUU) han conseguido crear una cámara de 50 Gigapixels. El aparato en cuestión, apodado AWARE-2, está compuesto por 98 microcámaras de 14 Megapixels cada una, con unas lentes esféricas especiales. Cada cámara captura una pequeña porción de la escena completa y las imágenes se pegan mediante un procesador. Se necesita tal cantidad de sistema informático para procesar todos los datos que la parte óptica es sólo el 3% de la “Gigacámara”, el 97% restante son componentes electrónicos.

Los creadores de esta cámara piensan que esto podría cambiar la percepción que tenemos de la fotografía. Mas concretamente, han dicho lo siguiente; “Las cámaras de gigapixels pueden cambiar el reto de la fotografía, pasando de preguntarse hacia donde apuntar la cámara y preguntándose cómo explotar los datos que se han obtenido de la misma.

¿Os imagináis a fotoperiodistas tomando fotos de una escena al completo y luego eligiendo, en el post-proceso, mediante recortes, la escena que deseen?

Fuente – WSJ





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.