Compartir
En los últimos años uno de los grandes negocios de Internet está en la creación de juegos para Redes Sociales.
El negocio, en la mayoría de los casos, viene por los ingresos que los jugadores hacen para aumentar su nivel de estatus en el juego.
Según los últimos estudios más del 50% de los usuarios sólo acceden a las redes sociales para jugar. Facebook y otras redes han visto en ellos una fuente de ingresos, de enganche y atracción de usuarios.
Encontramos un gran número de juegos que cada está creciendo más, juegos como Farmville, Restarant City, Hotel City, etc… hacen las maravillas de los usuarios recreándose en la construcción y mantenimiento de granjas, restaurantes, hoteles, tiendas de moda… en los cuales el usuario va ampliando poco a poco su negocio gracias a los clientes que consigue con la venta de los productos de su negocio y pudiendo avanzar más rápido adquiriendo monedas pagando con una tarjeta de crédito. Ahí es donde está el negocio de estos juegos cuyos propietarios deben pagar a la red social un mantenimiento de los servidores y un porcentaje de los ingresos obtenidos en el juego.
Artículos relacionados
Etiquetas: Juegos, Redes Sociales