En el segmento de los coches de gran lujo, la nobleza mecánica exigía un número de cilindros elevado. Ciertamente, debemos hablar en pasado, puesto que Jaguar trabaja en la fabricación de un grupo propulsor inédito para su fabuloso C-X75. Este coche había sido presentado con una motorización híbrida recargable con 2 turbinas en el papel de motor térmico, pero el modelo de la serie tendrá un motor a combustión interno.
Es más que un clásico, podríamos decir, pero este motor no tendrá nada de clásico de hecho. En realidad se trata de un 4 cilindros de 1,6 litros, cosa poco atractiva, pero este motor recibe el apoyo de un compresor para bajo rendimiento, y de un turbo para alto rendimiento. La potencia superaría los 500 caballos, es decir más de 300 c/l, y el limitador de rendimiento estaría en 10.000 r/mn. Por lo tanto se acerca mucho a un Motor F1.
El coche ha conservado el principio del híbrido recargable, y tendría 4 modos de funcionamiento. Eléctrico con batería, normal con un funcionamiento análogo al del Prius, Sport donde el motor a gasolina funcionaría en permanencia para ofrecer los mejores rendimientos posibles, y competición para añade al modo anterior una aerodinámica activa. Pero el coche necesita todavía 18 meses de desarrollo, y muchas cosas pueden evolucionar de aquí a entonces.
Fuente: EcoyMotor.com
Artículos relacionados
Etiquetas: 4 cilindros, coches, coches hibridos, jaguar