Se acabó de construir en el año 1984 y fue bautizado como Istana Nurul Iman, “el palacio de la Luz y la Fe”, aunque este colosal edificio de Brunei parece ser mejor un ejemplo de opulencia que de espiritualidad. Se encuentra en Brunei y sus dos millones de metrso cuadrados están habitados por una sola familia: la del Sultán de Brunei.

Este extravagante palacio, el más grande del mundo, es producto de la riqueza petrolera del país. Gracias a ello, el sultán Hassanal Bolkiah pudo levantar esta residencia que contiene 1.800 habitaciones, un garaje con más de 100 plazas de aparcamiento y hasta un sistema de aire acondicionado para las cuadras reales, para que los caballos del sultán no pasen calor. El palacio tiene también su propia mezquita con capacidad para 1.500 fieles.

Istana Nurul Iman no es solo la casa del sultán, sino también la suntuosa residencia de los dignatarios extranjeros que visitan el país y las oficinas centrales del gobierno de Brunei.  De modo que en este edificio colosal se mezcla lo público con lo privado, los coches oficiales del estado con la colección particular formada por más de 5.000 Bentleys y cientos de Ferraris y Rolls Royce.

Durante tres días al año, el palacio abre sus puertas también al pueblo, con motivo de la celebración del Hari Raya Aidilfitri. Se estima que más de 1o0.000 personas acuden cada año a contemplar las riquezas del sultán y recibir un regalo de Su Eminencia, normalmente un pequeño sobre con dinero.

Fuente: ViajarAsia.com

 





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.