Irán también ha restringido el acceso a Internet y bloquea los servicios populares de correo electrónico e informaron medios locales

Irán también ha restringido el acceso a Internet y bloquea los servicios populares de correo electrónico estos los últimos días, en una medida superior un legislador dijo que podría “costar muy caro al régimen”, dijo el domingo informes de prensa.

Millones de iraníes no han podido iniciar sesión en sus cuentas de correo electrónico en sitios web populares como Google, Gmail, Yahoo Mail y Microsoft, Hotmail desde el jueves sin ninguna explicación oficial, informó el diario Arman.

 

Sin embargo, la agencia de noticias Mehr dijo que las restricciones no se refieren únicamente al correo electrónico.

 

“Ha sido un tiempo en que los usuarios de Internet han tenido dificultades para acceder a sitios web internos y noticias así como los motores de búsqueda extranjeros y servicios de correo electrónico”, dijo en su página web.

Estas dificultades incluyen “baja velocidad, la interrupción y de bloqueo” de sitios web, dijo Mehr.

Un influyente legislador conservador, Ahmad Tavakoli, calificó como “molesto” la restricción de las comunicaciones y dijo que debería ser explicado.

“La nueva medida de filtrado y corte del acceso a los servicios utilizados por la mayoría de las personas sin previo aviso… aumentará la ira de la gente educada”, le dijo a Mehr.

El control sobre el flujo de información es un tema clave para Irán,  la mayoría de usuarios de Internet en el Oriente Medio, con más de 36 millones de personas offline de los 75 millones de población.

El acceso a muchos sitios web a nivel mundial populares, como Facebook, Twitter y YouTube, está bloqueado en la república islámica.

Irán a principios de 2011 puso en marcha una unidad policial especial para combatir los delitos cibernéticos, especialmente los cometidos en los sitios de redes sociales que son populares entre la oposición y los disidentes.

La Internet desempeñó un papel importante en la ola de protesta contra el gobierno que sacudió al país después de la disputada reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad en 2009.

Teherán también bloquea sitios web de noticias, la mayoría extranjeros, acusando a los medios de comunicación occidentales de participar en un complot en su contra por los Estados Unidos, Israel y Europa liderada por Gran Bretaña.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.