Las tres principales operadoras móviles de Singapur ofrecerán próximamente la opción de adquirir el iPhone 4S, el último ‘smartphone’ de Apple, sin cámara. Esta llamativa decisión ha sido tomada para que los militares del país puedan adquirirlo, ya que tienen prohibido utilizar cualquier tipo de cámara en los campamentos del ejército.

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

¿Qué ocurriría si el siguiente modelo de iPhone no tuviera cámara? Pese a que muchos usuarios crean que es algo impensable o que el equipo de Cupertino está loco, la posibilidad de no incluir cámara en los ‘smartphones’ de Apple puede suponer un aumento de ventas, al menos en Singapur. No es que el equipo de diseño de Apple haya querido dar una vuelta completa al diseño del iPhone, se trata de una decisión de las tres operadoras más importantes del país asiático.

Pese a que la mayoría de ciudadanos en Singapur posee un iPhone, si se elimina la cámara en el ‘smartphone’ de Apple se cubre otro sector de la población del país, los militares. Según una ley del gobierno, los militares no pueden utilizar ningún tipo de cámara mientras se están formando en los campamentos militares. Por ello, las operadoras han visto un nuevo camino de ventas.

Dos versiones del último ‘smartphone’ de los de Cupertino, el iPhone 4S, se venderán próximamente en Singapur: uno con cámara y otro sin ella. Así también los militares podrán adquirir este terminal, según recoge el diario The Jakarta Globe.

Pese a que la operadora M1 anunció los planes de contrato del iPhone 4S sin cámara, horas después retiró esos planes ya que aseguró al diario que todavía debía concretar las condiciones de los mismos. Por el momento se desconoce el precio, si las operadoras bajaran el precio del ‘smartphone’ al no incluir cámara o si sería posible volver a instalar la cámara en algún momento.

SIN GARANTÍA DE APPLE

Adquirir el iPhone 4S sin cámara es una decisión de las operadoras. Por el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto ni ha mostrado su desaprobación ante la desactivación de la cámara de su último ‘smartphone’, pero no contará con su garantía.

El hecho de quitar la cámara del iPhone supone que los usuarios no podrán disfrutar de la garantía de Apple. La compañía estadounidense ofrece dos años de garantía para el iPhone pero al ser una decisión de las compañías de Singapur para incrementar sus ventas, Apple no se hace responsable, por lo que la garantía queda anulada.

Desde el pasado mes de septiembre, las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF, sus siglas en inglés) están explorando maneras de permitir al personal utilizar sus teléfonos inteligentes, manteniendo su política de seguridad actual de no permitir la captura de imágenes con cualquier tipo de dispositivo en las instalaciones de la SAF.

 

Fuente:  elEconomista.es





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.