iPads son buenos para leer libros, ver películas o navegar por la web. Y ahora, los farmacéuticos pueden utilizar como una herramienta para comunicarse con los pacientes para alertar sobre los nocivos efectos secundarios de los medicamentos.

El profesor asociado de la Universidad de Purdue Mateo Murawski desarrolló una encuesta de cinco preguntas de la llamada terapia farmacéutica relacionados con la calidad de vida de la herramienta (PTRQol), para identificar los posibles efectos secundarios adversos que una persona puede experimentar al tomar un medicamento.

“Muchos pacientes no mencionan los efectos secundarios a su médico o farmacéutico, ya sea porque no reconocen que están conectados a la medicación o los consideran el costo que deben pagar para no estar enfermo o muriendo”, dijo Murawski. “Además, los pacientes que están experimentando los efectos secundarios son menos propensos a tomar el medicamento recetado o pueden dejar de tomarlo por completo, lo cual puede llevar a consecuencias catastróficas de salud. Los farmacéuticos pueden trabajar con los pacientes para eliminar la mayor parte de estos efectos secundarios, pero no puede ayudar si ellos no saben lo que el paciente está experimentando”.

Con la PTRQol, cuando un paciente llega a la farmacia, las entradas farmacéutico el nombre del medicamento en un iPad. A continuación, el paciente responde a una serie de si-o-no hay preguntas sobre los síntomas de efectos secundarios más comunes y el grado al que están experimentando.

Dependiendo de los resultados, el farmacéutico puede sugerir cambios simples para aliviar los efectos secundarios, como tomar un medicamento después de una comida o evitar ciertos alimentos.

El tiempo que un paciente pasa con un farmacéutico ha disminuido a un promedio de dos minutos, un tercio de lo que el tiempo para la consejería fue hace 20 años. Una lista de verificación iPad simple podría mejorar la comunicación entre farmacéuticos y pacientes y hacer más fácil para descubrir los efectos secundarios adversos y mejorar la comodidad del paciente.





Etiquetas: ,

Comments are closed.