La Clínica de renombre mundial de Mayo en Rochester, Minnesota, ha sido la emisión de iPads a los médicos por un tiempo, y ahora una de las tabletas de Apple se le acredita con ayudar a salvar la vida de un hombre que sufrió una obstrucción arterial en la instalación.
Como se informó en el periódico The Post-Bulletin, de 48 años de edad, Andy McMonigle estaba trabajando con su club de ciclismo en Dan Centro de la clínica Abraham Vida Saludable, cuando comenzó a sentir una fuerte presión en el brazo. McMonigle tiene un historial de problemas cardíacos, por lo que de inmediato fue a los vestidores y le pidió a un hombre en busca de ayuda. Ese hombre era el de la Clínica Mayo residente de medicina interna Dr. Daniel Leuders, que se quedó al lado de McMonigle y gritó en voz alta para recibir asistencia.
Dos residentes de Mayo de otros (los hermanos Daniel y DeSimone Christopher) eran literalmente a la vuelta de la esquina, así que cuando llegaron Leuders alcanzados en su mochila y sacó su iPad. En cuestión de segundos, Leuders estaba conectado a la electrónica de Mayo sistema de registro médico, donde fue capaz de levantar la historia clínica de McMonigle.
La historia demostró que McMonigle tenía un stent cardíaco instalado después de un ataque cardíaco previo, hace cuatro años, lo que hizo que los médicos sospechan que él sufría de una obstrucción en el stent. Cuando un equipo de la ambulancia llegó, Leuders y los otros médicos a cabo el registro de ECG anterior iPad McMonigle de al lado de la tabla de la tira que se estaba imprimiendo en tiempo real. Lo que vieron confirmado sus sospechas acerca de la obstrucción.
Los médicos hicieron una elección basada en los registros de ECG que probablemente le salvó la vida de McMonigle. En lugar de esperar más de tres horas para ejecutar un análisis de sangre para comprobar la coagulación, los médicos se apresuraron McMonigle al laboratorio de cateterismo cardíaco, donde un equipo (alertado por la activación de un código de emergencia) estaba esperando. Le quitaron el coágulo de su arteria, que era el 90 por ciento bloqueado.
Dentro de tres días, McMonigle fue liberado de un hospital y después de cuatro días más, que estaba trabajando de nuevo en el Centro de Vida Saludable.
Artículos relacionados
Etiquetas: iPad acreditado por ayudar a salvar una vida