Las dos compañías establecerán un laboratorio conjunto en China para llevar a cabo Test de Interoperabilidad (IOT, Interoperability Test, por sus siglas en inglés) y obtener de este modo una mayor implementación de la tecnología LTE TDD.
La colaboración aprovechará la experiencia de Huawei en las tecnologías de infraestructuras de redes LTE TDD y las plataformas innovadoras de comunicaciones móviles y optimizadas en costes de Intel para agilizar la madurez y despliegue de LTE TDD. Conectando directamente con la infraestructura de Huawei, Intel llevará a cabo test extremo a extremo de sus plataformas móviles en un entorno de la vida real.
“Huawei tiene un sólido compromiso con el despliegue comercial de la tecnología LTE TDD en todo el mundo”, afirma el presidente de LTE TDD & redes inalámbricas WiMAX &TDS de Huawei, Deng Taihua. Además, asegura que desde la compañía continuarán invirtiendo en este desarrollo gracias a Intel, que proporcionará a los clientes soluciones LTE TDD líderes.
A lo largo de los últimos siete años, desde el inicio de sus labores de I+D en LTE en 2004, Huawei se ha convertido en líder global del desarrollo de esta tecnología, protagonizando los principales lanzamientos del mercado. Además, Huawei forma parte de varias organizaciones de estandarización y desarrollo de esta tecnología.
Más del 10 por ciento de la facturación de Huawei se destina a labores de I+D y cuenta con una plantilla dedicada a tareas de I+D+i de 50.000 técnicos.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: colaboración, desarrollo, Huawei, impulsar, Intel