La compañía planea lanzar un servicio de este tipo antes de finalizar el año. Se espera que Intel presente su oferta a finales de 2012, que parece que se limitará a Estados Unidos.
El negocio de la televisión continúa con su adaptación a Internet. Las principales cadenas poco a poco están desarrollando sus portales, cada vez aparecen más servicios exclusivos de distribución online y hasta los fabricantes de televisores apuestan por dotar a sus terminales de posibilidades de conexión y programas que aprovechen las posibilidades de la Red.
Empresas como Netflix, Hulu, Youzee o Wuaki.tv están en clara expansión de sus servicios y dentro de poco tendrán un nuevo competidor. Se trata de Intel, que parece que planea un giro de 180 grados a su estrategia comercial con el desarrollo de su propio servicio de televisión online de pago. Según The Wall Street Journal, la compañía fabricante de chips está en pleno proceso de creación de un servicio de estas características.
La intención de Intel parece ser introducirse en un negocio que se posiciona como el futuro. Al parecer, Intel ya ha diseñado un set-top box propio y cuenta con una estructura muy avanzada para el lanzamiento de esta iniciativa. Visto el éxito de otros servicios, sobre todo en Estados Unidos, Intel buscaría un hueco en el negocio de la televisión de pago.
El desarrollo del proyecto está tan avanzado que Intel ya estaría negociando con los principales estudios, productoras, cadenas y distribuidoras para configurar su oferta de contenidos.
Por el momento la compañía ha guardado silencio, por lo que no se conocen detalles sobre tarifas, contenidos o modalidad de contratación, pero según TWSJ la compañía ya está en la última fase del proyecto, que podría salir a la luz antes de que acabe el año.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Intel, televisión de pago