Parece que ya está casi todo listo para la llegada de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Intel ya ha confirmado que los ‘tablets’ que utilizan su tecnología estarán listos para salir al mercado en el mes de noviembre.
Esta información acerca de los planes de fabricación ha sido otorgada por una fuente de la compañía a CNET. Esta fuente ha dicho también que para cumplir con este objetivo “el calendario es apretado”.
La cuestión, según explica la fuente, no es sólo que haya que prepararse para un nuevo sistema operativo, sino que hay que trabajar con cuatro o cinco arquitecturas nuevas, tres de ARM, Intel y AMD.
Pero no hay que esperar solo ‘tablets’, de la docena de dispositivos que están siendo preparados, más de la mitad serán híbridos. Este tipo de diseños combinan aspectos de los ordenadores con teclados físicos tradicionales y de los ‘tablets’.
Todos los dispositivos descritos por la fuente aprovecharán el próximo chip Atom de Intel, denominado “Clover Trail”. Este modelo es el primer procesador Intel de doble núcleo Atom de diseño basado en su tecnología de 32 nanómetros.
También se espera que estos dispositivos híbridos con Windows 8 basados en el procesador de mayor rendimiento Ivy Bridge estén disponibles en un futuro, pero todavía no se ha especificado nada al respecto.
Windows 8, al igual que sucede con Windows 7, será impulsado por los chips de Intel y Advanced Micro Devices, y será capaz de ejecutar aplicaciones más antiguas.
Otro lanzamiento de Microsoft, Windows RT, aterrizará en los dispositivos con chips ARM, cuyos proveedores son Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments. Pero en RT no se ejecutarán las aplicaciones más antiguas de Windows.
Las fuentes agregaron que Intel tiene un chip llamado “Bay Trail” en obras, que será la continuación en 22 nanómetros de “Clover Trail”.
Fuente: eleconomista.es