Instagram actualmente dispone de 30 millones de usuarios, que publican 5 millones de fotografías cada día

La red social-aplicación recientemente adquirida por Facebook en agosto de 2011 tenía solo 7 millones de usuarios, lo que permite ver el increíble crecimiento que ha experimentado y que ha terminado por convencer a la compañía de Mark Zuckerberg para su compra Desde que Facebook ha anunciado oficialmente la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares, muchos se pregunta los motivos detrás de la operación. En los análisis de expertos y en las opiniones de los usuarios se especula con los motivos de Facebook y sobre todo se comenta si el precio, 1.000 millones de dólares, realmente corresponde al valor de Instagram.

Desde que Facebook ha anunciado oficialmente la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares, muchos se pregunta los motivos detrás de la operación. En los análisis de expertos y en las opiniones de los usuarios se especula con los motivos de Facebook y sobre todo se comenta si el precio, 1.000 millones de dólares, realmente corresponde al valor de Instagram.

Según Facebook, esta adquisición responde a un deseo de mejorar el sistema de publicación de fotos desde móviles en su servicio. La verdad es que durante años Facebook ha comentado que estaba investigando cómo mejorar la publicación de imágenes en la red social, que es una de las actividades que más utilizan los usuarios. Este motivo podría dar respuesta para la adquisición, pero sigue pareciendo pobre para explicar el pago de 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, si se analizan los datos de Instagram puede que la operación, en cualquier caso su precio, sí tenga más sentido. Los últimos datos oficiales sobre el número de datos de Instagram se remontan a principios de agosto de 2011. En ese momento, la red social fotográfica contaba con 7 millones de usuarios. Instagram se limitaba a usuarios de iOS y era considerada una red social con un cierto toque “elitista”. En ese momento, ya se habían registrado en el servicio 150 millones de instantáneas, lo que dejaba claro que los usuarios eran bastante activos.

En los datos que la compañía facilitó en agosto, se aseguró que cada día se publicaban 1,3 millones de imágenes, lo que confirmaba que los usuarios, pocos o muchos según se mire, usaban bastante Instagram. Desde esa comunicación han pasado más de 8 meses y si se hacen números, el servicio ya contaría con 475 millones de fotografías almacenadas. Solo este dato ya implica una cantidad de información abrumadora, que podría ser otro aspecto de interés para Facebook. Sin embargo, todavía parece que no es del todo convincente pagar 1.000 millones de dólares.

La última pieza que puede explicar la operación realizada por Facebook es analizar la situación actual de Instagram. Según Naked Security, actualmente hay 30 millones de usuarios en Instagram, y su llegada a Android, donde ha sumado 5 millones de usuarios en cuestión de días, invita a pensar que pronto esa cifra se quedará en una anécdota. De esta manera, Instagram habría pasado de 7 a más de 30 millones de usuarios en menos de un año, lo que implica un crecimiento espectacular.

Este dato por sí solo da muestras del éxito del servicio y aporta más sentido a la compra de Facebook, pero si se atiende al ritmo al que se generan contenidos aún es más evidente. Ahora se publican más de 5 millones de fotografías en Instagram al día, de forma que el volumen de contenidos se ha disparado, dejando en un recuerdo lejano los 1,3 millones al día y los 150 millones del mes de agosto.

De esta manera, Facebook ha pagado 1.000 millones por un sistema que es un éxito, que presenta un ritmo de crecimiento elevado, con un margen de desarrollo casi total (gracias a la expansión a nuevas plataformas como BlackBerry o Symbian) y sobre todo con unos contenidos, mínimos, de más de 500 millones de fotos, al que se suman más de 5 millones de diariamente. Estos datos son los que permiten entender, que no quiere decir compartir, que Facebook haya decidido desembolsar 1.000 millones de dólares por Instagram.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.