Ingenieros de la Universidad de Utah, EEUU, han desarrollado un nuevo aspecto para el mundo del videojuego con objeto de llevar la experiencia del usuario un paso más allá y todo gracias a un nuevo sistema equipado en el mando de control.

Lo que hace el nuevo controlador es efectuar un pequeño tirón en los joysticks para estirar la piel de los pulgares. Éstos se mueven de forma autónoma en función de si el jugón recibe un disparo o un impacto si va conduciendo, por ejemplo, que implementan la típica vibración con la que ya cuentan mandos de Xbox o PlayStation.

Este nuevo mándo se basa en la tecnología háptica, centrada en la relación del tácto con la máquina, especialmente cuando se usa de manera activa. “Hemos desarrollado modos de retroalimentación que mejoran el realismo de los escenarios de juego, como los choques o el retroceso de un disparo”, comenta a William Provancher procesor asociado al proyecto, en la demostración del nuevo gadget, en la reseña de la propia universidad.

Así pues, si los videojuegos normalmente emplean sólo el joystick izquierdo para controlar el movimiento y el derecho la mirada, sin embargo, con el nuevo control permite que, por ejemplo un soldado, se arrastre siendo cada pulgar un brazo del personaje, que se va moviendo automáticamente en función de los disparos recibidos.

El deseo de Provancher es que este sistema se instale finalmente en la mayoría de gamepads de las principales consolas al igual que sucedió con el Rumble Pack de Nintendo 64, en 1997, que introdujo en el mundo de los videojuegos la vibración para darle un mayor realismo. Por ello, Provancher considera importantísimo “conseguir continuar en la producción y desarrollo de este sistema en un par de años”, con vistas a la producción de los nuevos modelos en los que Sony y Microsoft están trabajando.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.