El jefe del departamento de Recursos Humanos de Foxconn, fabricante asiático de los dispositivos de la compañía de la manzana, ha asegurado que acaban de recibir la orden de comenzar a fabricar el nuevo teléfono, por lo que su lanzamiento se espera “en torno al mes de octubre”.
Una vez más, el silencio de Apple y la expectación que genera la llegada de nuevos dispositivos móviles hacen que constantemente surjan nuevos rumores sobre ellos. Este año en primer lugar se produjeron ante la llegada del nuevo iPad y ahora le toca el turno a la siguiente generación de iPhone.
La semana pasada los rumores llegaban desde Foxconn, fabricante encargado del ensamblado del iPhone. Nuevos rumores apuntaban a que el siguiente smartphone de la compañía sería presentado en el mes de junio en vez de en octubre, debido a que Foxconn ha comenzado a contratar a más empleados para la quinta generación de iPhone. Sin embargo, nuevas informaciones de la misma fábrica desmienten esta teoría.
Según recoge el diario surcoreano Maeil Business Newspaper, el jefe de Recursos Humanos de Foxconn ha asegurado que la nueva generación de iPhone llegará en torno al mes de octubre porque ya han recibido la orden desde Apple de comenzar con su fabricación. “Acabamos de recibir la orden. El lanzamiento será en octubre”, asegura.
Anteriores rumores aseguraban que la dirección de Foxconn había contratado a cerca de 18.000 empleados que trabajarían en la fabricación del nuevo iPhone. Por su parte, el jefe de recursos humanos no ha desmentido esta información. “Sí, es verdad que estamos contratando a un gran número de trabajadores”, aseguró al diario.
Fuente: elEconomista.es