Perfeccionar el inglés, aprender hasta convertirte en un Community manager y desarrollar tu valía en todo tipo de empresas, consolidarte como un buen programador de aplicaciones para android, conocer todos los secretos de Photoshop e Illustrator, dominar Dreamweaver, adquirir los conocimientos necesarios para codearte con los mejores diseñadores de moda,… toda esta oferta la podrás encontrar disponible en una temporada en donde la palabra vacaciones se convierte en una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y abrirse a mejores oportunidades laborales.
Todo eso está muy bien… pero eso no es lo que buscas, porque lo que tú quieres no es estudiar a golpe de libro, sino aprender, y hacerlo a través de talleres formativos, charlas, clases prácticas y sesiones divertidas donde el lápiz y el papel no existan. Que ya “tienes una edad” y lo tuyo es seguir saciando la curiosidad pero pasándolo bien y aprovechando el tiempo para aprender cosas que puedas aplicar en tu vida cotidiana. ¿Te encuentras dentro de este grupo?, pues atento/a, porque en verano tienes una amplia variedad de opciones entre las que elegir para llegar a otoño sabiendo, si cabe, un poquito más.
¿Qué puedes aprender este verano? Todo dependerá de tu grado de curiosidad, las ganas de aprender y, por supuesto, el tiempo libre del que dispongas y la posibilidad de que lo encuentres en tu ciudad, aunque este último punto casi que te lo podemos asegurar a poco que indagues un poquito por sitios como la asociación de vecinos, alguna academia de enseñanza o por los comercios de tu barrio.
Los próximos meses se convierten en una oportunidad estupenda para adquirir pequeñas perlas de conocimiento en cursos de verano para adultos, si estás a punto de jubilarte o si lo has hecho ya, seguir en contacto con otras personas y continuar activo/a te ayudará a mantener tu buen estado físico, incluso tu buen humor.
No te pierdas, en el siguiente artículo, todas las sugerencias que te hemos preparado.
Si te encargas del cuidado de los nietos durante todo el año seguro que en verano puedes dedicarte un poco más a ti y a lo que siempre te gustó aprender. ¿Vas a desaprovechar la oportunidad de hacer nuevas amistades, descubrir el talento que ha permanecido oculto durante mucho tiempo y buscar nuevas formas de divertirte?. Apúntate a cursos de verano destinados a adultos, si quieres saber solo una pequeña parte de lo que puedes encontrar sigue leyendo.
Mantenerse en forma no está reñido con pasarlo bien, ejercitarse no ha de suponer esforzarse hasta el agotamiento. Aprender a nadar, si nunca lo hiciste, es un ejercicio completísimo, aconsejado desde el mismo nacimiento y perfecto para desentumecer los músculos del letargo invernal. Si eres de las personas que gustan de no estar quietas ni un momento los cursos de bailes de salón son una oportunidad única para hacer pequeñas escapadas y dejarse envolver por preciosas melodías mientras se explora en los compositores clásicos.
¿Curioso/a por las nuevas tecnologías?, nadie nace sabiendo, y si miras con envidia a quienes pueden manejarse con el ordenador apúntate a cursos de informática básica y conoce las herramientas a tu alcance para crear y guardar documentos, navegar por internet o escribir un mensaje de correo electrónico.
Si eres un/a experto/a “cocinillas” quizá te interese adentrarte en otros sabores, para ello los cursos de gastronomía internacional te acercarán a nuevos ingredientes y texturas de modo que tus reuniones de amigos adquirirán exotismo y originalidad.
¿Se te dan bien las plantas?, pues aficionarse a la cría y cuidado del bonsai te acercará hasta una técnica milenaria no exenta de sabiduría que puede proporcionarte muchos conocimientos que ni siquiera imaginabas. ¿Eres más de trabajos manuales?, pues aquí la lista sería bastante grande. Podrás decidirte por la cerámica, dibujo y pintura y sus variantes (óleo, carboncillo, témpera, acuarela, retrato, paisajismo,…), tratamiento del cuero, marquetería, restauración de muebles antiguos, moldeado con goma eva, fieltro o fimo, etc.
Y si los instrumentos musicales forman parte de tus pasiones tienes algunos, como los cursos de guitarra, que te proporcionarán un sinfín de satisfacciones además de convertirte en el centro de atención de tus reuniones sociales.
Artículos relacionados
Etiquetas: formacion