iMac de 27” de 2011 tienen un segundo conector SATA al que podemos conectar una unidad de almacenamiento adicional

Por si no lo sabias, los iMac de 27” de 2011 tienen un segundo conector SATA al que podemos conectar una unidad de almacenamiento adicional. Los que hayáis jugado con las diferentes opciones de compra de la Apple Store habréis comprobado como ofrecen la posibilidad de instalar un disco SSD adicional al disco duro.

Pues bien, si no queréis pasar por la caja registradora de Apple y tenéis intención de montar el disco SSD que elijáis OWC os lo pone fácil gracias a un kit de ampliación. El kit incluye todo lo necesaria para desmontar el cristal que da acceso al interior del iMac, destornilladores, pinzas, cable para conectar la unidad SSD y unas pegatinas adhesivas para sujetar la unidad a la carcaza del iMac.

El proceso, aunque no es complicado requiere algo de maña pero sobre todo mucha paciencia y cuidado para no fastidiar ningún componente de nuestro iMac. La unidad se coloca en la parte trasera de donde va situada la SuperDrive, por ello que mejor sea un disco SSD en lugar de uno mecánico. El precio del kit es de 45 dólares aunque tendréis que contar con los gastos de envío adicionales. En la entrada extendida tenéis un vídeo donde se muestran los pasos a seguir si os aventuráis a instalar un disco SSD adicional.

Fuente: applesfera.com





Etiquetas: , ,

Comments are closed.