Hace unos años los formatos de vídeo y de audio eran un autentico problema, diferentes programas para reproducir diferentes archivos, multitud de formatos incompatibles entre ellos… en definitiva un caos. Por suerte parece que con el tiempo estos problemas casi han desaparecido.
Ahora gracias a Quicktime + Perian, o simplemente VLC, podemos reproducir cualquier archivo sin problemas y sin necesidad de realizar ninguna conversión de archivos. Aunque siempre nos quedan los dispositivos de Apple, los cuales únicamente funcionan con los formatos que Apple soporta.
En esos casos tenemos que recurrir a programas externos capaces de convertir los archivos a formatos compatibles con los equipos iOS. iConvert es un programa genial para convertir archivos, de cualquier formato, a archivos de audio y vídeo compatibles con los dispositivos móviles de Apple.
Lo mejor: es gratuito, es rápido y el funcionamiento no podría ser más simple. El programa es una sencilla ventana en la cual debemos de arrastrar los archivos que queramos convertir y posteriormente seleccionar el tipo de dispositivo al que queremos exportar los archivos. Incluso podemos exportar únicamente el audio de los vídeos.
Fuente: applesfera.com
Artículos relacionados
- Flipboard, acaba de introducir archivos de audio entre sus páginas virtuales
- Send to Kindle, aplicación que envia tus archivos de tu Mac a tu dispositivo Amazon
- Como saber donde se instalarán los archivos de una aplicación en OS X
- SocialCam, el uso del video en las redes sociales en pleno apogeo
- Blackmagic Disk Speed, una aplicación que te permite comprobar la capacidad de edición de vídeo, y velocidad, de tu disco duro
Etiquetas: aplicación, archivos, audio, iConvert, Video