“No es un trabajo, es una misión”, dijo IBM soluciones de la industria vicepresidente David Bartlett, cuya pasión por encontrar la manera de hacer de los lugares más eficientes le ha valido el apodo de “El hombre que susurraba edificio.”
“Si usted escucha a un edificio de manera integral, hay todo tipo de oportunidad para mejorar”, dijo Bartlett a la AFP. “El Museo del Louvre me ha dicho que se trata de una compleja red de sistemas dentro de sistemas.”
Una reciente adquisición permite a IBM para actualizar el software instalado como parte de un acuerdo hace años para que el Museo del Louvre para gestionar más eficazmente el mantenimiento, reparaciones y otros aspectos de funcionamiento del museo, de acuerdo con el titán de tecnología de EE.UU..
IBM hizo su trabajo al público del Louvre en una reunión de empresa en Las Vegas.
Fundada en el siglo 18, el Museo del Louvre cuenta con más de 650.000 pies cuadrados (60.400 metros cuadrados) de espacio de exposición permanente y es el hogar de arte precioso, como la Mona Lisa.
El Museo del Louvre registra aproximadamente 65.000 reparaciones y trabajos de mantenimiento al año, con arreglos a veces causando secciones que se cierre temporalmente en Europa más visitada del museo.
IBM Maximo software se ha instalado de forma natural y eficiente coordinación de la planificación, la limpieza, mantenimiento, calefacción, iluminación e incluso el sistema de bloqueo para los más de 2.500 puertas en el Museo del Louvre.
“Se podría diseñar la mejor casa para la conservación de la energía, pero si un adolescente deja una puerta abierta que destruye todo el modelo”, dijo Bartlett, y señaló que junto con las preocupaciones energéticas de arte del Louvre tiene necesidades de humedad.
“Podemos diseñar en una acción correctiva”.
Antes de instalar el sistema de IBM, el personal del museo gestionado de mantenimiento con el papeleo.
“Gestión de miles de visitas de reparación, limpieza y mantenimiento por año para mantener las instalaciones y obras de arte, manteniendo las galerías disponibles y accesibles a los visitantes es una tarea de enormes proporciones”, dijo el museo de equipo de mantenimiento del sistema gerente del departamento de Metin Pelit.
“Gracias al software de IBM, somos capaces de visualizar toda nuestra infraestructura, y tomar decisiones mejores y más informadas acerca de cuándo y cómo responder a los problemas – y acerca de cuándo abordar de manera proactiva un problema potencial que de otra forma no hubiera visto venir “.
El sistema utiliza la retroalimentación de sensores para anticipar los problemas, tales como motores acercan a los puntos de falla o filtros en la necesidad de cambiar. El software también realiza un seguimiento que los vendedores tienen los mejores registros en los trabajos contratados.
El Louvre registró un récord de 8,8 millones de visitantes el año pasado. IBM dijo que su trabajo con el Museo del Louvre se encuentra en sus primeras etapas, pero que ha logrado un ahorro energético de hasta un 40 por ciento en los edificios antiguos.
“En el caso del Louvre, está el reto añadido de ser el hogar de miles de piezas irremplazables de arte que deben ser cuidadosamente conservados al tratar de satisfacer a los millones de visitantes al año”, dijo Pelit.
“El Louvre es ahora capaz de mantener la mayoría de sus galerías abiertas a los clientes sobre una base diaria al mismo tiempo reducir los costos y el consumo de energía.”
Desde Nueva York basado en IBM lanzó su “más inteligente Edificios” la iniciativa a principios de 2010, se ha instalado sistemas en los complejos turísticos, museos, universidades, complejos turísticos, y mucho más.
Artículos relacionados
Etiquetas: IBM