Los investigadores de IBM han desarrollado una sonda de silicona de microfluidos diseñada para evaluar mejor las muestras de biopsia de enfermedades como el cáncer.
Los resultados del equipo de investigación de IBM Zurich han publicado en la revista Lab on a Chip. La sonda, que es de ocho milímetros de ancho y con forma de diamante, es similar al de un cartucho de inyección de tinta. La diferencia es que la sonda de IBM aspira el líquido de manera que no se propague y ni se acumule.
Big Blue es la esperanza que pone a prueba a los adelantos en la.
De hecho, la tinción de tejidos que se utilizan hoy en día para encontrar marcadores de la enfermedad en la muestra de un paciente. El teñido de tejidos, gira en torno a la combinación de un marcador de anticuerpos y las manchas de la enfermedad. Cuanto más intenso es el color es mas la enfermedad que hay.
El problema es que la tinción de tejidos es más arte que ciencia. Teñido de tejidos, es tedioso y no son falsos positivos. Mientras tanto, las biopsias se basan en pequeñas muestras de tejido que no se puede escalar para un análisis más amplio.
Investigación de IBM está diseñada para cortar los procedimientos invasivos al tiempo que mejora el análisis. La sonda puede manchar una pequeña muestra de tejido medido en micras-con cualquier biomarcador.
Artículos relacionados
Etiquetas: IBM, sonda, sonda de silicona