En el término medio está la virtud. Esta tesis aristotélica parece que la han tomado prestada los estrategas de HP, primer fabricante de ordenadores del mundo, para apostar con todo su poderío en el segmento de los ultrabooks y sleekbooks, mercado que puede situarse entre las tabletas y los portátiles.
En las próximas semanas, la compañía estadounidense lanzará globalmente una nueva gama de productos con la que pretende consolidar su hegemonía en el mercado informático cubriendo todos los espacios. Por lo pronto, HP apostará tanto por los procesadores Intel (que equipan los ultrabooks), como por los de AMD (que habitan en los sleekbooks). Esos equipos vienen a ser casi tan rápidos, finos, ligeros, táctiles y versátiles que una tableta, pero al mismo tiempo rozan la potencia, fiabilidad y pantalla de un portátil.
Según explicó ayer James Mouton, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Ordenadores Personales en el Global Influence Summit de Shanghai, la nueva generación de dispositivos gozan de la predilección de usuarios particulares y corporativos que demandan altas dosis de calidad, diseño, autonomía, manejabilidad y seguridad. Con semejantes requisitos, HP ha presentado hasta 80 productos diferentes para la nueva temporada.
Nuevos modelos
Entre éstos sobresalen los ultrabooks Envy con las nuevas generaciones de procesadores Intel Core, capaces de agilizar todos los procesos y prolongar la vida de la batería durante nueve horas sin necesidad de recargas. Según explican fuentes de la empresa, los Envy llegan al mercado con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas, abriendo camino a equipos con alta potencia para juegos y edición de vídeo, entre otras tareas.
El fabricante también presentó en sociedad su HP EliteBook Folio, dirigido al segmento profesional, que ofrece a sus usuarios la calidad de sonido del fabricante Beats, teclado retroiluminado y cámara para videoconferencia en alta definición.
La apuesta de HP por los portátiles ultraligeros no cierra la puerta a próximas incursiones de la compañía en el mercado de las tabletas.
Fuente: eleconomista.es