Supongo que recordarás el Robot de Honda llamado “ASIMO” (en la foto), ese humanoide robótico que protagonizó los telediarios de medio mundo por su habilidad para interactuar con las personas e incluso subir escaleras (algo increiblemente complicado para un robot con dos piernas).
Pues bien, Honda va a poner a la venta una variante mucho más simple y accesible del robot ASIMO…en forma de cortacésped. Se trata de un autómata que se va a dedicar al cuidado del césped de tu casa, cortando escasos centímetros cada vez en varias pasadas a la semana. El patrón aleatorio de corte reduce los daños a la hierba, facilitando un crecimiento saludable y libre de musgos y malas hierbas.
Otra de las curiosidades del Honda Miimo es que no requiere que nadie lo controle ni que recoja la hierba, ya que al ser tan pequeña la altura cortada, los recortes pueden dejarse sobre el césped, llegando rápidamente al terreno y contribuyendo a la fertilización.
Como te puedes imaginar, este aparato funciona con electricidad y casi sin emitir ruidos ni vibraciones (según Honda). A lo largo del 2013 estará disponible en dos modelos (300 y 500, representando la longitud en metros de perímetro que pueden cortar).
Se trata del primer robot que Honda va a comercializar para uso doméstico…quien sabe si en unos años se convertirá en una importante división de la marca nipona.
Fuente: actualidadmotor.com
Artículos relacionados
Etiquetas: asimo, cortacesped, curiosidades, Honda, miimo, Noticias, robot