El Alto Tribunal de Australia ha dictaminado que la empresa ISP iiNet “no tenía poder técnico directo” para prevenir que sus clientes descargaran ilegalmente contenidos piratas a través de BitTorrent, un popular software gratuito P2P de intercambio de archivos.
La acusación procedía de 34 compañías australianas e internacionales, incluidas Universal Pictures, Warner Bros, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, 20th Century Fox, Disney y la australiana Seven Network. La intención de los estudios era sentar un precedente judicial para obligar a los servidores de Internet a actuar contra los usuarios que descarguen material pirata, ha indicado el diario ‘Sydney Morning Herald’.
La decisión del Alto Tribunal australiano, la última instancia judicial, se produce tras una larga batalla que comenzó en 2008 cuando los estudios demandaron a iiNet por no impedir miles de descargas ilegales de títulos como ‘Batman Begins’ o ‘Transformers’. Un año más tarde, el Tribunal Federal rechazó la demanda y también se pronunció contra una apelación en febrero de 2011. A finales del año pasado, los estudios de Hollywood lanzaron su último intento en la última instancia judicial, que finalmente también ha desestimado el caso.
No obstante, la Federación Australiana contra el Robo de Propiedad Intelectual ha insistido en que seguirá presionando a los servidores de Internet y ha pedido al Gobierno australiano que endurezca las leyes contra la piratería.
Fuente: eldiariomontanes.es/mas-actualidad/tecnologia/