Egipto es un destino que no puedes dejar fuera de tu ruta si te gusta viajar. Hace calor y últimamente hay problemas políticos pero debes visitarlo. Te cambia para siempre. Hay muchos sitios interesantes pero hoy quiero presentarte Abidos, una de las ciudades antiguas mas importantes del Alto Egipto en el período protodinastico y de las primeras dinastías egipcias. Fue el centro del culto al dios Osiris y se creía que debajo de las colinas cercanas estaba la puerta al inframundo.
Abidos es hoy un yacimiento arqueológico enorme con un montón de ruinas. Pero sin dudas las mas importantes son las del Templo de Seti I. Se trata de un edificio con forma de letra L repleto de santuarios y con algunos relieves, escaleras y patios. Las estatuas no están enteras y muchos pilares tampoco pero aún así es posible distinguir las figuras de Ramsés II, de Horus y de Osiris. Uno de los relieves es famoso en el mundo por mostrar lo que se conoce con el nombre de “helicóptero de Abidos“. Si bien los arqueólogos no coinciden con esta idea a estas alturas la visita de extraterrestres en tiempos antiguos es algo bastante aceptado así que yo no me cierro a ninguna posibilidad. Hay muchos relieves, en verdad, por todos los rincones de las ruinas, y además del Templo de Seti también está, unos 300 metros más alejadas, las ruinas del Templo de Ramsés II.
Abidos se convierte fácilmente en una excursión desde Luxor vía Dendera. Hay muchas agencias de viaje que lo organizan y el precio puede rondar los 50 dólares. Puedes llegar también en taxi o en autobús.
Fuente: ViajesconDestino.com
Artículos relacionados
Etiquetas: abidos, Africa, atracciones en egipto, Egipto, excursión desde luxor, maravillas del mundo