Tras saber que al creador de Megaupload le suplantaban la identidad tanto en Facebook como en Twitter, os pongo una noticia relacionada con las suplantaciones de identidad y cuentas falsas o duplicadas de personas famosas o no famosas.
Muchas personas, se ponen un nombre que no es el suyo para conseguir beneficios por tener ese nombre (personas famosas) en las redes sociales como son Facebook, Twitter, MySpace… Pero luego, al hacer la prueba de reconocimento para saber si es el en efecto (solo personas de reconocido prestigio) lo pasan satisfactoriamente, dejando al famoso real como un impostor.
Según los datos de Facebook en su segundo trimestre fiscal afirma que el 8,7% de los usuarios de Facebook (955 millones) son cuentas falsas. Es decir, que el número de cuentas falsas en Facebook es el doble de los habitantes de España. Sorprendente.
Dentro de las cuentas falsas hay tres tipos de cuentas (según el informe):
- Duplicados: Un usuario tiene dos o más cuentas con el mismo nombre
- Inclasificables: Ilustran personas, objetos o animales
- Indeseables: Cuentas dedicadas al spam y al daño interno de los ordenadores.
Los usuarios registrados mensualmente en el rey de las redes sociales: Facebook, disminuirá, ya que -según afirma Facebook- debido a la gran expansión territorial que ya posee, disminuirá la creación de cuentas porque muchas personas, ya tienen cuenta.
Para saber si una cuenta es falsa o no, se utilizan filtros y comprobaciones diarias y mensuales de las cuentas para averiguar si son, o no son de verdad cuentas que no pertenecen al creador de la cuenta.
Fuente: NoticiasFacebook.com
Artículos relacionados
- “WhatsApp para Facebook” una fraudulenta aplicación
- Facebook arregla el problema de la eliminación de fotos a largo plazo
- Londres 2012 obtiene beneficios por encima de los 16.300 millones de euros
- El fiasco del estreno bursátil de la red social pone en evidencia las deficiencias del procedimiento de colocación de acciones
- ¿Se puede realmente construir una comunidad en Facebook?
Etiquetas: cuentas duplicadas, cuentas falsas, estadisticas, Problemas, suplantaciones de identidad