Si hace cuestión de una semana y pocos días os hablé del nuevo SsangYong Korando con motor de gasolina, hoy toca volver a hablar de este SUV ya que recibe otra novedad en su gama de motores. En esta ocasión, la marca ha homologado una nueva variante que ha sido adaptada para poder utilizar GLP. En concreto, ha sido la filial italiana de SsangYong la que ha confirmado este lanzamiento.

Para poder realizar esta variante, la marca ha contado con la colaboración de la compañía italiana llamada ‘BRC’, que está especializada en este tipo de transformaciones y adaptaciones. Ahora el depósito de combustible está situado en el espacio de la rueda de repuesto bajo el suelo del maletero del Korando. De esta manera se sigue ofreciendo una gran capacidad de carga (486 litros sin abatir ningún asiento).

Este depósito ofrece una capacidad de 75 litros de combustible aunque actualmente por ley sólo puede almacenar un 80% de su capacidad. En cuanto a los datos de consumo, las cifras homologadas se sitúan en que puede recorrer 580 kilómetros con un único depósito de gas. Su consumo medio es de 10,6 litros por cada 100 km con gas y sigue manteniendo las cifras de 7,5 litros por cada 100 km cuando empleamos gasolina sin plomo.

En lo que respecta al precio, la variante Bi-Fuel tendrá un coste adicional de 1.500 euros y seguirá manteniendo la garantía oficial de la marca. De momento no se sabe cuando llegará a España.

Fuente: actualidadmotor.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.