Autor de casi una treintena de documentales Marker ha sido uno de los cineastas más importantes, especialmente en la época de la oleada de nuevos cines allá por los 60. Aunque de origen francés, su cine no fue asociado a la Nouvelle Vague, pese a coincidir en tiempo y espacio y en muchas ocasiones en temáticas, pero su estilo fue muy diferente a los autores que fueron enmarcados en esta.

Chris Marker era conocido como el director más famoso entre los directores desconocidos y uno de sus trabajos más populares fue “La Jeteé”, cortometraje de 1962 que en 1995 inspiró la cinta de Terry Gilliam “12 monos.

Este documentalista debutó en el cine en la década de los 50, con “Olympia 52″ concretamente en 1952 y su cine se ha prolongado casi hasta el final de sus días, llegando a rodar hasta en siete décadas distintas. Su último filme data de 201o, “Semillas de diciembre”.

Un realizador que dio otro enfoque al documental y por lo tanto al séptimo arte, que ahora nos abandona. El cine se queda sin otro de los grandes maestros que han aportado tan grandes obras a este arte. Descanse en paz Chris Marker.

Fuente: actualidadcine.com





Etiquetas: , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.