Cuando los clientes visitan una tienda online, que quieren ver todas las partes de un producto, sino que desea ampliarla, o visualizar el ajuste de los elementos individuales. Hasta ahora, los desarrolladores web han estado lidiando con una multiplicidad de programas diferentes, con el fin de ilustrar artículos en Internet de manera compleja. La nueva extensión de HTML XML3D, que ofrece la capacidad para describir escenas de computadoras en detalle espacial directamente en el código de la página web, que simplifica. Una tienda en línea se puede ampliar con XML3D en tan sólo unos pocos clics, ya que los investigadores de Intel de la Universidad de Saarland del Instituto Visual Computing demuestran en el stand F34 en el pabellón 9 en el equipo de feria CeBIT. La feria tiene lugar en Hannover del 06 al 10 marzo, 2012.

Sitio web de la tienda online se llena toda la pantalla de la computadora portátil. En el centro, la imagen de una cámara digital de gama alta parece. Sólo unos pocos movimientos de los dedos en el touchpad se necesitan para mover el modelo de libertad y para aumentar o reducir al mínimo, no importa qué objetivo se ha establecido por el clic del ratón.

“Hasta ahora, por cada movimiento de las modificaciones de objetos diferentes, innumerables fotos que tienen que ser tomadas y luego ajustar a la vez que una animación con un tipo especial de software. Además, no es necesariamente el caso de que el navegador del cliente potencial ya tiene el complemento adecuado en el programa “, explica Kristian hijos. Fue co-desarrolló el lenguaje de descripción de la escena XML3D en el Intel Visual Computing Institute (VCI) / Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI). XML3D simplemente requiere que el modelo apropiado 3D, conexión a Internet y un navegador.

“Uso de XML3D, es posible incrustar el contenido en tres dimensiones de una manera tan fácil en los sitios web que había sido previamente alcanzable sólo con los clips de vídeo en Internet”, añade Philipp Slusallek, profesor de computación gráfica en la Universidad de Saarland y director científico de la DFKI y VCI. Esto se realiza con XML3D mediante la adición de los elementos necesarios para el actual estándar HTML, HTML5. Además de texto, imágenes y videos, objetos en 3D también se puede representar en el sitio web. “Todos los componentes en 3D forman parte del código HTML que define el sitio web. Por lo tanto, los desarrolladores web pueden crear contenido 3D nuevo mediante el uso de sus métodos de programación habituales “, explica Slusallek.

Los científicos de la computación Saarland ya han completado las implementaciones de XML3D para los navegadores Firefox o Chrome, así como para la programación web Javascript, en combinación con el componente de explorador de WebGL. Esta interfaz JavaScript para hardware de gráficos ya está disponible en las versiones más recientes de los navegadores Firefox, Google Chrome, Apple Safari y Opera. Todas las implementaciones son libres de utilizar en la página web del proyecto.

En el futuro, no sólo en tres dimensiones configuradores de productos en línea, sino también gráficos interactivos informativos, educativos y juegos de ordenador deben ser programadas usando XML3D. Así, los investigadores están trabajando en la estandarización de XML3D. En agosto de 2011, en colaboración con el Fraunhofer IGD y el Consorcio de la Web en 3D, el DFKI fundó una comunidad dentro de la World Wide Web Consortium (W3C), que garantiza el estándar de WWW. Esto representa la primera fase del proceso de normalización. Mozilla, Google y el Grupo Internacional de consorcio industrial Khronos ya han mostrado su interés en este tema.

Proporcionado por la Universidad de Saarland





Etiquetas: ,

Comments are closed.